Todo sobre la nueva prorroga de los ERTES

Todo sobre la nueva prórroga de los ERTES

Debido a la situación tan caótica que se produjo en España el año pasado debido al coronavirus, el 18 de marzo de 2020 se aprobaron los ERTES. Todo el país se vio sumergido en un estado de alarma y un confinamiento total. Por eso fue necesaria tomar esta medida para que no hubiera un despido masivo de los trabajadores. Pero, ahora que el tiempo ha pasado, ¿Qué se sabe de la prórroga de los ERTES?

Aunque la situación ha mejorado muchísimo y la inmunidad de grupo se está logrando gracias a las vacunas, todavía hay muchas empresas a las que les está costando levantar cabeza. Estamos en crisis por todo lo vivido y lo que aún estamos viviendo, por eso la prórroga de los ERTES es tan importante. El plazo finalizaba en mayo de este año, tras haberse prorrogado previamente. ¿Qué es lo que va a pasar ahora?

Una nueva prórroga, hasta el 30 de septiembre

No ha sido fácil tomar esta decisión, pero se ha logrado llegar a un acuerdo sobre la prórroga de los ERTES. Hasta el 30 de septiembre los trabajadores podrán seguir en este régimen, sin embargo, habrá ligeras modificaciones. Pues ya van dos prórrogas dado que estamos viviendo una situación totalmente nueva y sobre la que, de manera inevitable, hay que improvisar. A pesar de esto, esta es una buena noticia.

La nueva prórroga de los ERTES supone un margen de tiempo mayor para que los empresarios puedan recuperarse de la situación por el coronavirus. Así, hasta septiembre, van a poder prepararse mejor para cuando los vuelvan a incorporar a la empresa. Pero deben tener en cuenta que las circunstancias, tal y como están, solamente se mantendrán hasta julio. A partir de agosto, las cosas cambiarán.

¿Qué pasará a partir de agosto?

En agosto comenzará una campaña de incentivos para que las empresas puedan ir reincorporando a los trabajadores que se encuentran en ERTE de una forma gradual. De esta forma, cuando llegue la fecha de fin para la prórroga de los ERTES, el 30 de septiembre, una gran parte de los trabajadores ya no estarán bajo este régimen.

Esta será una muy buena noticia, ya que el hecho de que los trabajadores se vayan reincorporando a las empresas tras esta nueva prórroga de los ERTES significará que la situación económica de España está mejorando. Han sido unos largos meses muy difíciles, pero gracias a este tipo de medidas se están logrando dar pequeños pasos para la recuperación.

600.000 personas están en ERTE actualmente

La cifra sigue siendo bastante alta y es que 600.000 personas siguen en ERTE actualmente, una cifra que se espera que se reduzca a medida que vaya acercándose septiembre. Pero es que además hay exoneraciones de las que se van a beneficiar las empresas y que es importante que conozcan. Por ejemplo, los ERTES por impedimento en empresas con menos de 50 trabajadores podrán tener una exoneración del 100%.

En SGB Asesoría sabemos que es un poco tedioso conocer todas las exoneraciones que se apliquen para cada caso en particular y que también pueden surgir dudas sobre cómo poder solicitar esta nueva prórroga de los ERTES. Por eso, para todos estos trámites, nosotros podemos ayudar. Contamos con asesoría fiscal, laboral, contable y mercantil, entre otra serie de servicios que darán respuesta a tus dudas.

Si te acabas de enterar de la prórroga de los ERTES y te interesa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a realizar la nueva solicitud y que sepas cuáles son las exoneraciones de las que te puedes beneficiar. Además, te mantendremos informado de las novedades que existan con respecto a los ERTES.

Artículo anterior
Compensación de bases imponibles negativas: todo lo que necesitas saber
Artículo siguiente
En qué consisten los contratos de alquiler con opción a compra

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú