¿Cómo puedes empezar a operar con criptomonedas?

¿Cómo puedes empezar a operar con criptomonedas?

Muchas personas han empezado a operar con criptomonedas, ya que parece que se ha convertido en una fuente de inversión muy lucrativa. Algunos inversores en el pasado, cuando nadie confiaba en estas monedas virtuales, se han terminado haciendo de oro. Pero ¿todavía no has decidido apartar una parte de tu dinero que no necesites y probar esto? Quizás, esto se debe a las dudas que se ciernen sobre ti sobre cómo hacerlo.

Infórmate sobre el mundo de las criptomonedas

En SGB Asesoría siempre dejamos muy claro que una inversión conlleva riesgos. Por lo tanto, aunque otras personas hayan ganado bastante dinero gracias a operar con criptomonedas, esto no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo. Es por ello por lo que te aconsejamos que solo uses aquel dinero que no vas a necesitar a corto plazo. Si lo inviertes todo, podrías quedarte sin absolutamente nada.

Por todo esto, informarte sobre este mundo es fundamental para que puedas formarte y adquirir los conocimientos necesarios que te permitan tomar buenas decisiones. ¿Sabes que las criptomonedas son una activo altamente volátil? El riesgo que vas a correr va a ser muy alto, por lo que debes tener la mayor información posible. ¿Estás ya seguro de operar con criptomonedas? Pues, entonces, sigamos.

Elige una plataforma segura para operar

¿Cómo puedes empezar a operar con criptomonedas? Pues a través de una plataforma que te permita hacerlo. Ahora mismo, hay muchas en Internet y con una búsqueda sencilla te aparecerán múltiples opciones. Sin embargo, debes tener mucho cuidado porque no todas son de fiar. Binance, Bitpanda, Poloniex o Kraken son algunas plataformas seguras. Pero revisa bien sus condiciones, puede que no encajen contigo.

Decide dónde se almacenarán tus criptomonedas

Al adquirir tus monedas virtuales estas deben almacenarse en algún lugar. De nuevo, debes tomar una decisión fundamental como es elegir entre cold wallets y hot wallets. Las primeras se consideran más seguras, ya que no están conectadas a Internet. No sucede lo mismo con las hot wallets que son algo más vulnerables a sufrir ataques. Por lo tanto, ten en cuenta esto antes de decidirte por una o por otra.

Cuida la seguridad al máximo

Un aspecto fundamental al operar con criptomonedas es que te preocupes al máximo por la seguridad de tu dinero. Para esto, además de cerciorarte de que las plataformas son seguras, te aconsejamos que actives la doble verificación y que cuando escojas una contraseña esta sea compleja y única. No vale la misma de tu correo electrónico o de tus redes sociales. Tu dinero está en juego, así que prepara una buena contraseña.

Algo que te aconsejamos para que tu contraseña sea infranqueable es que contenga números, mayúsculas y minúsculas, letras y algún carácter especial como un punto o guion. Cuanto más compleja sea, mejor. Eso sí, es posible que la olvides, por lo que en un papel que puedas tener cerca en tu casa apúntala para que puedas recurrir a ella en los casos en los que sea necesario.

Como puedes darte cuenta, operar con criptomonedas es algo complejo y que no vas a poder hacer de un día para otro. Necesitarás formarte, estudiar y tomar buenas decisiones. Asimismo, en SGB Asesoría podemos ayudarte con el tema de las declaraciones. Actualmente, la Agencia Tributaria está poniendo especial atención en las criptomonedas, por lo que es fundamental que estés al corriente de las obligaciones.

Te ayudaremos a declarar las pérdidas o ganancias obtenidas en el caso de una conversión entre distintas criptomonedas, por ejemplo, de Bitcoin a Ethereum. Aunque todavía operar con criptomonedas sigue siendo algo que parece escapar de las obligaciones fiscales, de nuevo, la AEAT se está preocupando cada vez más por esto. Por lo tanto, mejor no te la juegues. Pon tus finanzas en orden.

Artículo anterior
El IVA en la venta de un vehículo de empresa, ¿qué debes tener en cuenta?
Artículo siguiente
Todas las novedades sobre la reforma laboral 2022

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú
¿Necesitas ayuda?